Pensando mas friamente


Luego de que ya pasó un tiempo de la fecha del Rally de Argentina, estamos en condiciones de analizar lo que fue un Rally accidentado...

Ya transcurrió más de una semana del evento automovilístico de más concurrencia en el país y por ende, el más importante. Luego de analizar lo sucedido con respecto al viaje a Buenos Aires precedentemente, consideramos otras variantes para la edición próxima de este Rally. En entrevistas radiales, los distintos representantes de la organización del Rally de la Argentina sacaban buenas conclusiones, ya que el rally sumó la totalidad de los puntos para los pilotos. Habría que analizar también la concurrencia de público en el Monumental: escasos 15.000 concurrentes. Se puede delegar la responsabilidad a la dirigencia del club de Nuñez por los excesivos precios de las entradas, pero el problema es más de trasfondo. En Córdoba (esta bien que fue dividido en dos etapas) concurriero al estadio cerca de 63.00o personas y en las sierras totalizaron 1.300.000 personas (estimativo de la policía). Si se sabía que las entradas tendrían un precio excesivo se debía dar la negativa desde un principio. Lo único que lograron demostrar es que cada vez el rally es más cordobés o que, en todo caso, la gente de otras latitudes tiene todo lo que precisa para acercarse a esta provincia a disfrutar del evento.

Si se necesitan más argumentos, se puede escuchar la voz de los pilotos (algunos de los cuales durmieron en el aeropuerto). En cuanto a la mujer muerta, tengo la desgracia de estar cercano a lo sucedido y de saber lo que sucedió. El incidente fue dentro de la calle y no hizo más que opacar esta edición del rally. En mi consideración, fue la más lamentable de todas las noticias, lo que deriva en una rápida conclusión: éste Rally fue la peor edición en la rica historia Argentina.

No queríamos precipitarnos a sacar conclusiones antes de tiempo, pero me parece que, luego de haber analizado friamente lo que sucedió, sería mejor enfocarse en lo que vendrá el año que viene y si puede ser, con otro encargado en la organización del Rally más concurrido del mundo.

No hay comentarios: